Nacional

Próxima semana podría iniciar excavación en “El Pinabete” para rescatar cuerpos de mineros

20/07/2023 - Hace 9 meses en México

Próxima semana podría iniciar excavación en “El Pinabete” para rescatar cuerpos de mineros

Nacional | 20/07/2023 - Hace 9 meses
Próxima semana podría iniciar excavación en “El Pinabete” para rescatar cuerpos de mineros

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que la próxima semana podrían iniciar la excavación en la mina “El Pinabete” para recuperar los cuerpos de los 10 mineros que quedaron atrapados desde agosto de 2022.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, y los familiares de los mineros tuvieron una reunión. Durante ella se indicó que se aumentó el número de maquinarias y de personal con el objetivo de reforzar los trabajos para el rescate.

Mientras que el gobierno federal indicó en un comunicado que finalizó la construcción de los tapones hidráulicos en las galerías, mismos que se ubicaron de manera estratégica en los puntos donde se identificó la entrada del agua.

Por su parte, los especialistas de la CFE explicaron que durante la siguiente etapa, las excavaciones se van a realizar de forma gradual. Para ello se usarán cargas explosivas de menor magnitud.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que la titular de Protección Civil, Laura Velázquez y los ingenieros de la CFE acompañaron a los familiares de los mineros al lugar donde se realizan los trabajos y avances.

¿Qué ocurrió en la mina El Pinabete?

El 3 de agosto la mina colapsó y se inundó dejando a 10 trabajadores  atrapados. En un primer momento se intentó rescatar a los mineros con vida, pero fue imposible debido a que la mina se volvió a inundar.

Tras ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el rescate de los cuerpos de los 10 mineros podría tardar de seis a 11 meses.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram