Nacional

PT pide juicio político contra Maru Campos por presunta “traición a la patria”

23/04/2026 - Hace 1 mes en México

PT pide juicio político contra Maru Campos por presunta “traición a la patria”

Nacional | 23/04/2026 - Hace 1 mes
PT pide juicio político contra Maru Campos por presunta “traición a la patria”

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados solicitó al Senado de la República iniciar un juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por presuntas violaciones a la Constitución y “actos de traición a la patria”.

La petición surge a partir de la supuesta operación de agentes estadounidenses de la CIA, FBI, DEA y CBP en territorio estatal, sin autorización o conocimiento del Gobierno Federal, lo que, según legisladores petistas, representa una vulneración a la soberanía nacional.

PT acusa violación a la soberanía

El coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, señaló que existen inconsistencias en la postura del gobierno estatal frente a estos hechos.

“El gobierno de Chihuahua reconoció primero la colaboración de agentes extranjeros, después intentó minimizarla y posteriormente quedaron exhibidas las contradicciones sobre el verdadero alcance de estas operaciones”, afirmó.

El legislador respaldó además la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la defensa de la soberanía nacional. No podemos normalizar que gobiernos extranjeros intervengan en territorio mexicano al margen de las instituciones federales”, agregó.

Morena llama al diálogo

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que aunque la propuesta del PT es válida, no comparte la vía del juicio político. El legislador se pronunció por resolver la controversia mediante el diálogo y la vía diplomática, evitando una confrontación interna.

“Voy a hablar con él, no sabía que había presentado demanda de juicio político, yo me inclino más por el diálogo, me inclino más por la conciliación, no me gusta la confrontación”, señaló.

Monreal también advirtió sobre la importancia de no afectar la relación institucional entre los gobiernos estatales y el Ejecutivo federal, en medio de un contexto internacional complejo.

También te puede interesar:

  1. Nuevos consejeros del INE rinden protesta; llaman a fortalecer la confianza ciudadana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram