El Partido del Trabajo dio la despedida al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaron como el mejor mandatario de la historia, y dieron la bienvenida a Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer en llegar al Poder Ejecutivo en los últimos 200 años de la República Mexicana.
El diputado Reginaldo Sandoval Flores, en representación del PT, expresó su apoyo incondicional a Sheinbaum, destacando su compromiso con los principios de izquierda y su papel clave en la cuarta transformación.
«Hoy por primera vez en 200 años de república llega una mujer a la presidencia y no cualquier mujer, una de izquierda, con principios de izquierda y constructora del segundo piso de la cuarta transformación, sin ninguna duda vamos a apoyar a Claudia Sheinbaum como presidenta«, declaró el legislador.
Sandoval enfatizó que el PT llegó en 2018 para combatir el modelo económico neoliberal en México y que respaldaron al partido mayoritario en San Lázaro y a López Obrador como presidente saliente de manera acertada.
«El PT no se equivocó al apoyar la transformación de ese modelo. Hoy despedimos al presidente más honesto de la república, más congruente. Hoy decimos que México es diferente e iniciamos la construcción de un nuevo régimen, no tengo duda de que el Poder Ejecutivo y Legislativo se puso al servicio del pueblo y vamos a transformar al Poder Judicial, al servicio del pueblo y no a la oligarquía», afirmó el líder de la bancada del PT.
Destacó además los logros de la izquierda en México al reducir por primera vez en la historia del país el crecimiento de la pobreza al 99% y al brindar apoyo social a numerosos hogares.
«Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido el país y le decimos adiós al mejor», concluyó Sandoval.
El PT se despide así de López Obrador, quien ha sido reconocido por su honestidad y su compromiso con la transformación del país, y da la bienvenida a Sheinbaum, una figura destacada dentro del panorama político nacional.
También te puede interesar: