Nacional

Publican decreto para sacar servicio de carga del AICM

02/02/2023 - Hace 1 año en México

Publican decreto para sacar servicio de carga del AICM

Nacional | 02/02/2023 - Hace 1 año
Publican decreto para sacar servicio de carga del AICM

El decreto que prohíbe los vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se publicó este jueves 2 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, se lee en el documento.

Además, el decreto señala que “quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”.

También te puede interesar:

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del proyecto de decreto para transferir las operaciones de transporte de carga fuera del AICM; lo anterior debido a la saturación que registra dicha terminal aérea.

Así mismo, el mandatario puntualizó que se buscaba un acuerdo con aerolíneas y agencias aduanales; lo anterior para que dichos vuelos operen ahora en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Tras el anuncio, algunas empresas de paquetería informaron su traslado al AIFA; sin embargo, otras solicitaron una prorroga para poder llevar a cabo la mudanza de terminal aérea.

Publican decreto para sacar servicio de carga del AICM

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram