MéxicoNacional#México

¿Qué bancos estarán abiertos el 16 de septiembre?

15/09/2021 - Hace 3 días
  • Compartir:

Ciudad de México.- Este próximo jueves 16 de septiembre, es una fecha inhábil en la Ciudad de México, sin embargo, hay personas que aún desconocen está información y que han intentado realizar trámites en este día, sin embargo, la pregunta es recurrente si estarán abiertos algunos bancos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que mañana jueves 16 de septiembre las sucursales bancarias permanecerán cerradas, al tratarse de día inhábil en el sector financiero.

Pero, ¡no se alarme!, si usted tiene que realizar alguna transacción de manera emergente, si podrá realizarlo de la siguiente manera.

Pese a que la ley marca que este día no se trabaja, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Pero para los trabajadores, esto no es malo, pese a que estarán trabajando un día que por ley es inhábil, como retribución a su trabajo, este les es pagado al triple.

En un comunicado la ABM emitió una serie de opciones y recomendaciones para los clientes.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas, todo el año”. Se dijo en el comunicado.

Así, que ya sabe cuales son los bancos que estarán abiertos este próximo 16 de septiembre.

Te puede interesar: Anuncia Gobierno del Estado ley seca para este jueves 16 de septiembre

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada. editora y reportera.

Hay otros 3578 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *