Chimalhuacán, Estado de México.- Esta semana colectivas feministas denunciaron agresión por parte de mujeres policías frente a las instalaciones de Seguridad Pública, cuando se pedía justicia por Irene Cervantes y su hija.
Las policías han denunciado que sus compañeras de Tránsito Municipal fueron detenidas con irregularidades, ya que se les acusa de agredir a Irene cuando se le acuso traía una modo robada.
Pero esta historia viene desde tiempo atrás…
También te podría interesar: Encuentran mujer muerta en bar de la zona de tolerancia
- ¿Qué está pasando en Chimalhuacán?
En 2019, policías municipales presuntamente desaparecieron por dos días a la hija de Irene Cervantes. Cuando por fin la encontraron, estaba golpeada, violada y drogada.
Esto fue denunciado ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la familia comentó comenzaron a ser hostigados por las autoridades y “por falta de pruebas” el caso sigue abierto.
- Supuesto ataque a Irene
El pasado 1 de abril mientras Irene viajaba en su moto rumbo a su casa, fue detenida por policías de tránsito en la avenida del Peñón, primero por robo y luego por una presunta infracción.
En ese momento no se supo más de ella, por lo que su hija, familia y feministas acudieron a la fiscalía a hacer un plantón hasta saber su paradero.
Cuando por fin la encontraron, Irene estaba brutalmente golpeada, le tiraron dos dientes, tenía marcas de tortura, etc.
- Las mujeres policías detenidas
Han viralizarse el caso las tres mujeres policías que presuntamente violaron los derechos de Irene están detenidas por tortura y desaparición forzada.
Elementos de la corporación local cerraron la vialidad para exigir a las autoridades municipales que ayuden a que las tres acusadas salgan libres.