Nacional

¿Qué productos se dispararon en su precio por la inflación? 

09/08/2022 - Hace 2 años en México

¿Qué productos se dispararon en su precio por la inflación? 

Nacional | 09/08/2022 - Hace 2 años
¿Qué productos se dispararon en su precio por la inflación? 

Ciudad de México.- Por la inflación se han disparado algunos productos en su precio, los cuales se han ido al alza. 

Hay varios productos que han disparado su precio por la inflación, al colocarse en julio en 8.15 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La inflación registró su nivel más alto desde diciembre del 2000, cuando se ubicó en 8.96 por ciento. 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó en julio una variación de 0.74 por ciento en comparación a junio, mientras que, en el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.59 por ciento y la anual de 5.81 por ciento. 

Puede interesarte leer: 

Los principales productos con precios al alza por su incidencia sobre la inflación general fueron el huevo, la papa, naranja, cebolla, refrescos envasados, tomate verde y carne de cerdo. 

Mientras que los productos con precios a la baja fueron el pollo, aguacate, jitomate, uva, chile poblano, calabacita, chile serrano y el chayote. 

Sobre las entidades con variación por arriba del promedio nacional en primer lugar se encontró Michoacán seguido de Sinaloa, Sonora, Guanajuato y Coahuila. 

En cambio los estados con variación por debajo del promedio nacional fueron Morelos, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Campeche. 

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, explicó que si el Gobierno federal no hubiera aplicado el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la inflación sería 2.6 por ciento mayor, es decir, de 10.7 por ciento. 

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram