¿Qué se sabe sobre el meteorito que fue captado en México?

Nacional | 21/11/2023 - Hace 1 semana
¿Qué se sabe sobre el meteorito que fue captado en México?

En todas las plataformas sociales se compartió el momento en que un meteorito iluminó distintas zonas del país y quedó grabado gracias a webcams ubicadas en tales sitios.

El tema del fenómeno comenzó a tomar fuerza gradualmente, pues el evento ocurrió durante la madrugada de este 21 de noviembre de 2023 y por la hora en que sucedió muchas personas no se enteraron de la visita del bólido, aunque muchos lograron captarlo a través de sus teléfonos celulares.

Aunque gracias a una red de cámaras fue que el momento exacto de su paso quedó captado y pudo ser compartido con el resto de la población; las imágenes han causado sensación entre los internautas pues no dejado de compartirlo.

El meteorito pudo apreciarse en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y hasta Querétaro. No en todos los videos es posible percibir una clara vista de dicha materia, sin embargo, gracias a las cámaras hay distintos ángulos.

¿Qué han dicho las autoridades hasta el momento?

Hasta el momento no hay mayor información sobre dicho evento, por parte de las autoridades en la materia; sin embargo, se espera que en las próximas horas ofrezcan más detalles sobre cuál es el paradero del bólido.

¿Cuál es el meteorito más grande que cayó en México?

Hace unos 66 millones de años un meteorito impactó contra la Tierra acabando con todos los dinosaurios no voladores y con algunas otras especies animales. Este  impactó en Chicxulub y el cráter que se generó está enterrado en la costa del golfo mexicano. Los especialistas calculan que el cuerpo rocoso tenía un tamaño de entre 10 y 15 kilómetros. La velocidad tan alta con la que impactó produjo un cráter más grande de lo esperado para ese tamaño. Lamentablemente, no se logró recuperar ningún resto del meteorito.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *