Nacional

¡Que se vaya!: pobladores corren a sacerdote por machista y homofóbico

12/08/2022 - Hace 2 años en México

¡Que se vaya!: pobladores corren a sacerdote por machista y homofóbico

Nacional | 12/08/2022 - Hace 2 años
¡Que se vaya!: pobladores corren a sacerdote por machista y homofóbico

México. «¡Que se vaya!» con ese grito pobladores de Hidalgo corrieron a un sacerdote al que señalaron de machista y homofóbico.

Los hechos se registraron cuando una turba de pobladores del municipio de Zapotlán de Juárez se reunieron en la parroquia de la Purísima Concepción. Ahí expulsaron al sacerdote Francisco de Jesús Contreras Figueroa.

Te recomendamos: Momento en que tromba se vuelve tornado y arrasa una playa / Notigram

Medios locales reportaron que al rededor de 500 personas lo señalaron tras señalarlo de diversos abusos contra mujeres  y actitudes homofóbicas.

En el lugar, los pobladores irrumpieron a la iglesia al grito de “Que se vaya, que se vaya”, mientras que el párroco era sacado por la puerta trasera del templo a fin de evitar agresiones.

Tachan a sacerdote de machista y homofóbico

Además, los inconformes irrumpieron en el templo y demandaron que sea asignado al lugar otro cura.

Al sitio se desplegaron elementos de seguridad pública quienes se ubicaron a un costado de la presidencia municipal, a fin de intervenir si la protesta se desbordaba.

Entre las cosas por las que señalaban al sacerdote se encuentr tratar mal y discriminar a homosexuales y lesbianas así como a las mujeres; no haber acatado las medidas sanitarias para combatir el Covid 19 al abrir la iglesia.

También, de no permitir que las personas que acostumbraban tocar las campanas lo siguieran haciendo; desaparecer a los grupos pastorales así como a los dos coros, que participaban en las misas.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram