México. La madre de una niña de 11 años denunció que personal de un albergue sometió a diferentes torturas a la menor como quemaduras, ahogamiento y descargas eléctricas.
Los hechos ocurrieron en un albergue ubicado en la colonia Santa Paula, el municipio de Tonalá, Jalisco, donde presuntamente el personal torturó a la menor «para calmarla».
Te recomendamos: Joven escapa de agresor sexual enviando notas a través de la ventana / Notigram
Cuando la mamá de la niña, que padece epilepsia y problemas de salud mental, se dio cuenta de las quemaduras que tenía en el cuerpo la llevó al hospital.
Ahí, los médicos diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en pecho, abdomen y brazos por lo que la pequeña requiere de cirugías.
#AzucenaALas10 | Una menor de 11 años fue quemada con alcohol en un albergue ubicado en el municipio de Tonalá, #Jalisco; ella fue presuntamente castigada por el personal de la institución.
La madre de la niña asegura que su hija no es la única torturada pic.twitter.com/iHqwP5j5DH
— Azucena Uresti (@azucenau) July 27, 2022
Las torturas que una niña sufrió en albergue de Tonalá
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco informó que la madre presentó una queja al respecto por lo que activó el protocolo contra tortura.
De igual forma refieren, que el personal roció alcohol a la menor y luego le provocó una descarga para controlar a la menor durante un ataque. Esto provocó la chispa que generó las quemaduras, reporta El Universal.
Mientras tanto la madre de la menor, también denunció que el personal del albergue intentó ahogarla en un tinaco llenó de agua. Además, de que su hija no sería la única víctima de torturas dentro de la Asociación Civil.
Hasta el momento se espera que la Procuraduría de la Niñez estatal reciba las medidas cautelares para que pueda acudir al sitio e investigar lo que ocurre a su interior.