Nacional

¿Quién era Patrick Braxton? El turista asesinado por El Chueco

22/06/2022 - Hace 2 años en México

¿Quién era Patrick Braxton? El turista asesinado por El Chueco

Nacional | 22/06/2022 - Hace 2 años

México. ¿Quién era Patrick Braxton? El turista estadounidense presuntamente asesinado por El Chueco, homicida de los dos sacerdotes jesuitas.

Este día el presidente Andrés Manel López Obrador informó que identificaron al asesino de los dos sacerdotes en la Sierra de Chihuahua.

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, porque incluso es identificado por uno de los sacerdotes. Cuenta con una orden de aprehensión porque en el 2018 asesinó a un turista estadounidense”, aseguró AMLO.

Diversos reportes señalan a José Noriel, alias El Chueco, como el probable ejecutor de los religiosos. Este hombre formaría parte del grupo Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos: Identifican a El Chueco como presunto responsable de asesinato de sacerdotes jesuitas

Identifican a El Chueco como presunto responsable de asesinato de sacerdotes jesuitas

¿Quién era Patrick Braxton? El turista asesinado por El Chueco

Patrick Braxton-Andrews era un profesor de Español en Carolina del Norte, Estados Unidos. A sus 34 años viajó a diferentes países de Latinoamericana, ya que tenía una profunda admiración por la culturas de estos lugares.

Después de graduarse viajó 13 meses por diferentes lugares por lo que aprendió español de manera fluida. Luego regresó a dar clases en una escuela privada.

En octubre del 2018 visitó el municipio Urique, Chihuahua, para ver las Barrancas del Cobre. Según sus familiares Patrick disfrutaba de visitar pequeños pueblos para conocer a la gente real. Sin embargo, este sería su último viaje.

El entonces gobernador Javier Corral informaba que «fue asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portilo Gil, alias El Chueco.

Imagen: Facebook

 

Además calificó el crimen como un » brutal asesinato, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro.

«De Patrick, hemos recibido de muchas personas, las mejores opiniones. He visto varias de sus caminatas por distintos lugares de América Latina en fotografía, un rostro humano con vocación de explorador que amaba a México y a su gente, por ello enseñaba el español en su Universidad», añadió.

Patrick preguntaba mucho

Por su parte, El Sol de México reportó que los pobladores de Urique señalaron a Patrick  preguntaba mucho y era raro que un «gringo» hablara tan bien español.

Al parecer el El Chueco creyó que era agente encubierto de la DEA, por los recorridos que hizo a dos zonas ubicadas en la orilla del río y por las preguntas que hacía. Además, el día de su desaparición estuvo en una fiesta donde había gente armada y los habitantes creen que se sintieron amenazados y por eso lo mataron.

Cuatro años después del homicidio de Patrick, el cual sigue impune, el mismo criminal terminó con la vida de dos inocentes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram