Tras los hechos violentos que se presentaron en el Estadio Corregidora, el nombre del líder del grupo de animación de Gallos, «La Resistencia», Amilcar Rafael ha salido a relucir en redes sociales.
El dirigente de la porra de Gallos, ha sido señalado como el autor intelectual de la «emboscada» a los fanáticos de los Rojinegros. Lo anterior debido a que se le acusa de mantener una relación «íntima» con la empresa de seguridad privada que contrataba el equipo para los partidos como local.
Con dicha empresa, Amilcar Rafael habría acordado la no intervención en el conflicto, al igual que darle los accesos a la zona donde se encontraban los aficionados tapatíos.
También te puede interesar: No hay muertos tras violencia en Estadio Corregidora, confirma SSPC
La imagen de Amilcar, quien se encarga de dirigir la barra más numerosa y popular de los emplumados no es nueva. Esto debido a que ha estado relacionado en estos «grupos de animación» desde hace 20 años.
Además, Amilcar se ha desempeñado como enlace entre dirigentes y aficionados, por lo que es quien recibe un gran número de cortesías por parte del club. Estas se destinan a la afición o incluso a la reventa.
También se encarga del control del ingreso y revisión de los seguidores de La Corregidora y de la organización de los viajes para apoyar a Gallos en sus partidos de visitante.
Tras los hechos violentos que se presentaron en el Estadio Corregidora, Amilcar Rafael, eliminó todas sus redes sociales. Además, se le señala como un líder de «fotografía», ya que rara vez se le ve en los estadios de futbol.
También te puede interesar: Video: Aficionada del Atlas confirma muerte de su amigo en La Corregidora