Nacional

¿Quién es Antonio Pérez Garibay, el padre del piloto ‘Checo’ Pérez que quiere gobernar Jalisco por Morena?

26/09/2023 - Hace 7 meses en México

¿Quién es Antonio Pérez Garibay, el padre del piloto ‘Checo’ Pérez que quiere gobernar Jalisco por Morena?

Nacional | 26/09/2023 - Hace 7 meses
¿Quién es Antonio Pérez Garibay, el padre del piloto ‘Checo’ Pérez que quiere gobernar Jalisco por Morena?Foto: Facebook

El diputado federal de Morena, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, anunció su intención de ser el candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido guinda. Para ello, se registró al proceso para designar al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en la entidad.

Pérez Garibay expresó que este es el día más importante de su carrera política y que cuenta con el apoyo de su familia, incluyendo a su hijo “Checo” Pérez, quien recientemente ganó el Gran Premio de Azerbaiyán. “Me he registrado para caminar junto con todos ustedes rumbo a la gubernatura de Jalisco. Es el día más importante de mi carrera política, pero también es un gran compromiso”, dijo en rueda de prensa.

El legislador se dice seguro de ser el mejor candidato y respalda a Claudia Sheinbaum

El legislador se dijo seguro de ser el mejor candidato para el bienestar de la gente de Jalisco y afirmó haberle ofrecido su proyecto a la virgen de Zapopan antes de registrarse. “Voy a caminar en busca de la gubernatura porque estoy seguro, sin temor a equivocarme, se lo he ofrecido a la virgen de Zapopan antes de registrarme, que soy el mejor candidato en todos los sentidos para mi estado, para el bienestar de mi gente”, aseguró.

No obstante, también manifestó su disposición a apoyar a otro aspirante si resultara ser mejor que él. “Si hay alguien mejor que yo, metería reversa y lo apoyaría. No me aferro a los cargos, me aferro a los encargos”, declaró.

Asimismo, respaldó a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de la 4T y señaló que si ella llegara a ser presidenta en 2024, Jalisco sería una tierra de progreso. “Jalisco va a ser una tierra de campeones con Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Entre las causas que impulsará Pérez Garibay se encuentran la seguridad y la ganadería

Sobre el tema de la seguridad, dijo haberse reunido con la líder de madres buscadoras en el país y haber obtenido su respaldo. Se comprometió así a trabajar contra las desapariciones forzadas y en la localización de personas desaparecidas. “Antonio Pérez Garibay caminará de la mano de todas las madres de los desaparecidos de mi estado y del país”, refirió.

En cuanto a la ganadería, señaló que es una actividad importante para Jalisco y que buscará impulsarla con apoyos y créditos. “Jalisco es tierra ganadera y vamos a apoyar al campo jalisciense”, indicó.

El diputado peleará la candidatura con otros dos aspirantes

El diputado peleará la candidatura de Morena con Carlos Lomelí y Clara Cárdenas, quienes también se han registrado al proceso interno del partido. Pérez Garibay aseguró que tiene los datos y la capacidad para trabajar en favor de la ciudadanía. “Antonio Pérez Garibay no viene a prometer algo que no va a cumplir”, defendió.

El padre del Checo Pérez tiene apenas dos años en la política, pero dijo que le ha gustado y que aspira a hacer una política de alto nivel y no una politiquería. Recordó que hace unos meses expresó su interés por ser candidato a la presidencia de la República por Morena, pero que no se enlistó en el proceso interno del partido. También dijo ser amigo de todos los expresidentes de México, pero que nunca ha hecho negocios con ninguno de ellos. Explicó que lo que se trata es de ser transparente y honesto, cualidades que considera necesarias para llegar a la gubernatura de Jalisco.

Te puede interesar:Xóchitl Gálvez provoca indignación en el AICM

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram