Este jueves el peso mexicano se apreció por quinta jornada consecutiva; el acontecimiento ocurre un día antes de que el mercado esté atento a la divulgación de cifras del mercado laboral en Estados Unidos.
En cuanto a la bolsa, está extendió la toma de ganancias antes del inicio de jornada que vino a irrumpir una racha positiva. El peso se cotizaba en 19.9517 por dólar cerca del cierre de las operaciones; además de contar con una ganancia del 0.15 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
Luego de otras cuatro jornadas se acumuló un avance de aproximadamente un 1.8 por ciento. Asombrosamente el índice del dólar retrocedió. Los analistas de CI Banco agregaron en un reporte:
El mercado cambiario por momentos está en el modo de cuanto peor el dato económico, mejor comportamiento, ya que implicaría que la retirada de estímulos monetarios por parte de la Fed podría retrasarse un poco más; y viceversa.
Por otra parte, el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas genera preocupaciones de que la recuperación económica pueda estancarse; esto tendría como consecuencia que la Fed comience a retirar su estímulo.
Te podría interesar: EU está cada vez cerca de una tercera dosis antiCOVID
Foto: Infobae