Nacional

Ramón López Velarde es homenajeado en el doodle de Google

27/07/2023 - Hace 9 meses en México

Ramón López Velarde es homenajeado en el doodle de Google

Nacional | 27/07/2023 - Hace 9 meses
Ramón López Velarde es homenajeado en el doodle de GoogleGoogle

CDMX.- El poeta mexicano Ramón López Velarde fue homenajeado este jueves 27 de julio en la página principal del buscador de Google. El escritor mexicano recibió un diseño original hecho para conmemorar su trabajo e influencia dentro de la escena mexicana literaria del siglo XX.

Si entras el día de hoy a la página principal de Google encontrarás que el clásico logo de la página ha cambiado. En su lugar tenemos un Doodle muy especial, ya que este cuenta con la imagen del poeta mexicano Ramón López Velarde, una de las figuras más importantes de la poesía en nuestro país.

Considerado como el poeta nacional, Ramón López Velarde nació en Jerez de García Salinas, Zacatecas un 15 de junio de 1888. Durante los años, el escritor se nutrió de poesía y literatura de su época lo que le llevó a iniciar su propia carrera literaria.

Al coincidir su trabajo más importante con la experimentación de las primeras décadas del siglo XX, se le considera como uno de los pilares del movimiento modernista mexicano.

Las obras de López Velarde destacan por su especial énfasis en el romance, así como en el sentimiento patriótico como motor de su poesía. Destaca también su gran manejo del lenguaje, rompiendo con convencionalismos de la época y jugando con las posibilidades del mismo.

En el Doodle presentado hoy podemos ver un retrato de Ramón López Velarde rodeado de naturaleza. De acuerdo con su autora, Ale De la Torre, la imagen ha sido inspirada por el trabajo del autor. Entre lo más destacable está la presencia de las Dalias y demás elementos naturales mexicanos.

Ramón López Velarde falleció en junio de 1921 a los treinta y tres años. A pesar de su efímera vida, su trabajo ha inspirado a cientos de poetas durante las décadas siguientes y su poema insignia, La Suave Patria, sigue siendo un referente hasta nuestros días del patriotismo mexicano.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram