El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12, 20 meses después del accidente en el cruce de Olivos y Tezonco que dejó 26 muertos.
A partir de este domingo operarán las estaciones de Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.
Para llevar a cabo esta reapertura se han realizado mejoras en siete curvas, en las que han reemplazado rieles, durmientes, fijaciones y balasto.
También te puede interesar:
Además, se construyeron cinco cárcamos adicionales de Atlalilco a Zapata; se reforzó el equipo de bombeo en 10 cárcamos ya existentes y se sellaron 200 filtraciones.
El director general de STC Metro, Guillermo Calderón, dijo en conferencia de prensa que los trabajos de remodelación de la Línea 12 tuvieron verificación de seguridad en obra civil, vía, sistemas eléctricos y electrónicos, trenes, señalización y comunicaciones, y Centro de Control Operacional.
Se estima que las nueve estaciones beneficien a 175 mil usuarios por día. Habrá 13 trenes en servicio con un tiempo de viaje estimado de 20 minutos.