A través de las redes sociales, la famosa Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como La Chapodiputada debido a su relación sentimental y de negocios con el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, reapareció mostrando un nuevo look, marca y una vida completamente diferente.
Después de haber sido diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Cosalá, Sinaloa en el año 2013, Sánchez ha compartido videos cortos en los que revela aspectos de su nueva vida cotidiana. Esta sorprendente transformación se produce luego de su liberación del Centro Metropolitano Correccional en San Diego, California, donde estuvo recluida desde el año 2017 hasta junio de 2020. Pero no solo su nuevo look ha llamado la atención, La Chapodiputada también ha enviado sus condolencias por la muerte de la mamá de Joaquín Guzmán el pasado 10 de diciembre. «Me uno a la pérdida irreparable de la familia Guzmán. D.E.P. Doña Consuelo Loera», expresó en una de sus publicaciones.
¿Quién es la Chapodiputada?
Sánchez saltó a la fama como diputada en el Congreso local de Sinaloa en el año 2016, cuando tenía tan solo 26 años de edad. Su vínculo con el famoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como El Altiplano, la convirtió en una figura mediática.
Ante los señalamientos, Sánchez se vio obligada a aclarar en todos los medios de comunicación que no mantenía ninguna relación con Guzmán Loera ni ningún tipo de vínculo con el narcotráfico. Además, desmintió rotundamente tener algún tipo de romance con el narcotraficante más buscado por la justicia estadounidense.
La diputada Sánchez fue enfática al afirmar: «No soy novia ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada».
Con su reaparición en las redes sociales, Sánchez parece haber dejado atrás su pasado controvertido y ha decidido comenzar una nueva etapa en su vida.