El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, rechazó solicitar la destitución del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.
Lo anterior luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara una investigación en su contra; lo anterior por la muerte de 40 personas en una estación migratoria en Ciudad Juárez.
«Ya el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que tenemos conocimiento, que hay una carpeta de investigación que se está integrando. Esperemos el resultado de las indagatorias que, por ley, corresponde a la FGR», respondió el funcionario al ser cuestionado por el tema.
También te puede interesar:
Durante una conferencia ofrecida por el grupo parlamentario en el Congreso de Morena, partido del que forma parte, el secretario de Gobernación se alineó con la declaración de López Obrador; quien en la conferencia matutina dijo que “va a esperar” a que avance la investigación para decidir sobre el futuro de Garduño.
“Y el presidente informó hoy por la mañana que en tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno, él va a esperar el resultado de esas investigaciones”, agregó Adán Augusto López.
Estas declaraciones se realizaron luego que la FGR anunciará que “procederá penalmente” en contra del director del INM, Francisco Garduño, institución que depende de la Segob, por el incendio que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez.