Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, compartió que ayer, lunes, mantuvo una reunión con altos ejecutivos de Tesla en su residencia, con el propósito de coordinar el inicio de la Gigafactory que se ubicará en el municipio de Santa Catarina.
Al encuentro habrían acudido Eugenio Grandio de la Torre, director de Mercado en México; Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, y Daniel Calvo, gerente de Logística de Tesla, además de Iván Rivas, secretario de Economía, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, de la misma dependencia.
Tras inaugurar aulas de la Secundaria Técnica 129 «Héctor Carrizosa Andrade» en la colonia Mirasur, el mandatario estatal sostuvo una reunión privada en su residencia, hecho que compartió con los alumnos del plantel.
«Quiero decirles que ayer recibí en mi casa a los directivos de Tesla, ¿alguien sabe quién es Tesla? (…) Los proyectos que trae mi compadre Elon Musk, ¿sí saben quién es Elon Musk?», volvió a preguntar, a lo que los alumnos respondieron afirmativamente.
«Va a ser el padrino de Samu Elon, pronto… Y es que los carros eléctricos y económicos que van a ser la futura generación vehicular, serán carros sin espejos, sin retrovisor y sin volante», refirió. García Sepúlveda dijo que Tesla está elaborando un software para que todos los focos de los autos tengan videocámaras y en tiempo real con esos sensores sean carros que se manejen solos.
¿Cuándo funcionará la planta de Tesla en México?
No existe una fecha oficial, pero se espera que los primeros automóviles eléctricos en México comenzaran a salir al mercado en el primer trimestre de 2024, es decir, unos cinco meses antes de que concluya el mandato de López Obrador.
Puede gustarte leer:
Morena exige demoler la casa de Xóchitl Gálvez; acusa construcción ilegal | Notigram