Nacional

Reconoce AMLO a sus gabinetes de seguridad y salud; Alcocer y López Gatell son «de primera»

12/10/2021 - Hace 3 años en México

Reconoce AMLO a sus gabinetes de seguridad y salud; Alcocer y López Gatell son «de primera»

Nacional | 12/10/2021 - Hace 3 años
Reconoce AMLO a sus gabinetes de seguridad y salud; Alcocer y López Gatell son «de primera»El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a sus gabinetes de seguridad y salud, incluso resaltó el trabajo del Hugo López Gatell al calificarlo como “de primera”, así como del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a sus gabinetes de seguridad y salud, incluso resaltó el trabajo del Hugo López Gatell al calificarlo como “de primera”; así como del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Así el presidente de la República destacó la labor de Jorge Alcocer y López Gatell, sobre todo en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Este martes, en Palacio Nacional, el primer mandatario apuntó estar “satisfecho” con el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Salud en el presente sexenio, en donde detalló que se han vivido momentos dolorosos sobre todo a lo largo de la pandemia de Coronavirus.

“Me preguntas que si estoy satisfecho: claro que sí, fue terrible lo que vivimos, además de muy dolorosos, pasamos momentos muy difíciles, la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo y de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaban a que nos fuera mal”, expuso.

Te recomendamos leer: Costa oaxaqueña se alista para llegada de ballenas jorobadas | Notigram

Dijo que sus adversarios quisieran decir que México es el país con más muertos y que no alcanzaran las camas para atender a las víctimas de COVID-19 en los hospitales, “estaban deseosos, como en todo, creyendo que se nos derrumbara por completo la economía”.

Además, añadió que, también los conservadores de “malas entrañas” le apuestan a que exista una ruptura entre México y el Gobierno de Estados Unidos.

López Obrador alabó los conocimientos tanto de Alcocer Varela como del subsecretario de Salud, a quienes consideró como especialistas “de primera”, y cuyo trabajo ha sido atacado por los conservadores.

Destacó el perfil del secretario de Salud, al ser premio nacional de Ciencia, “y no se lo dimos nosotros”.

Es así que, dijo que la oposición está pidiendo a través de solicitudes de transparencia el título del doctor Alcocer; por lo que únicamente mencionó que si deberán están molestos, deberían serenarse, porque cuando la gente está enoja, se ofusca.

Finalmente, también recordó cómo a los conservadores les molestó que López Gatell informa sobre la pandemia. “Hugo supo informar con claridad”, concluyó.

Te puede interesar leer también:

Toque de queda en Mazatlán por temor a fuerte impacto de “Pamela” | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram