Rector de la UNAM descarta eventos masivos de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en CU
30/11/2023 - Hace 3 años en MéxicoRector de la UNAM descarta eventos masivos de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en CU
Imagen: Alto Nivel En su primera reunión con los medios de comunicación, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, expresó su satisfacción por la participación de dos egresadas de la institución en la contienda presidencial. Señaló que ver a antiguos estudiantes involucrados en la vida política del país es motivo de orgullo para la universidad.
El rector Leonardo Lomelí, advirtió que las instalaciones de la máxima casa de estudios no cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas para concentraciones masivas a favor de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, puso a disposición de los candidatos las instalaciones de la UNAM para la realización de debates.
En relación con las concentraciones masivas de candidatos en las instalaciones universitarias, el rector Leonardo Lomelí expresó su preferencia de que no se lleven a cabo. Mencionó que, al tratarse de espacios abiertos, las condiciones de seguridad no son las adecuadas. Recordó que en el pasado, ha habido malas experiencias y porque al ser un espacio abierto tampoco podemos dar todas las garantías de seguridad y logística.
“Hemos tenido algunas experiencias negativas en el pasado”, subrayó sin dar más detalles al respecto.




