Nacional

Reforma Eléctrica no afectará acuerdo comercial con EU y Canadá: AMLO

05/10/2021 - Hace 3 años en México

Reforma Eléctrica no afectará acuerdo comercial con EU y Canadá: AMLO

Nacional | 05/10/2021 - Hace 3 años
Reforma Eléctrica no afectará acuerdo comercial con EU y Canadá: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la nueva iniciativa de Reforma Eléctrica no afectará el acuerdo comercial con Estados Unidos (EU) y Canadá.

Durante la conferencia matutina del día lunes, el mandatario AMLO reafirmó que, dicha reforma eléctrica no afectaría el acuerdo comercial que se tiene con EU y Canadá, ya que, si lo perjudicara “ya se hubiesen movido los mercados”. 

«No pasa nada absolutamente. Mire, si fuese así ya nos hubiesen hablado del gobierno de los Estados Unidos y como nosotros somos respetuosos les hubiésemos contestado. Si fuese algo que perjudicara realmente el libre comercio, ya se hubiesen movido los mercados; se hubiese devaluado nuestra moneda», destacó el mandatario desde Puebla.

Afirmó que la nueva protesta de ley beneficiaría a los empresarios y al ciudadano común, debido a que no se pagará tanto por el servicio de energía eléctrica.

López Obrador agregó que, «probablemente quienes se sentían dueños de México» y que estaban acostumbrados a pagar menos por el servicio de energía eléctrica estarán molestos ya que, la reforma no beneficiará a las empresas particulares ni extranjeras, algo que les había favorecido en el pasado para pagar menos que una persona de clase media o del sector popular.

Te puede interesar: Pentágono analiza posible amenaza a la seguridad tras la caída de redes sociales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram