A raíz de la muerte del empresario Iñigo Arenas Sáenz que sigue en investigación, arrancó en la Ciudad de México una serie de operativos en bares, centros nocturnos y diversos establecimientos, así como taxis libres y de aplicación digital, informó el jefe de gobierno, Martí Batres.
Adelantó que se intensificarán todos los fines de semana, de jueves a sábado, estos operativos multidisciplinarios en zonas de centros nocturnos, donde participan el INVEA, Control Vehicular, Fiscalía y otras áreas de gobierno.
Martí Batres Guadarrama detalló que a través de este operativo, que se realizó en once puntos de la zona de Presidente Mazaryk en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, se logró la detención de una persona, un taxi remitido al corralón y el cierre de cuatro establecimientos mercantiles.
Clausuran bar donde murió Iñigo Arenas
El Bar La República, en Polanco, donde fue visto el empresario Iñigo Arenas Saiz, antes de haber sido encontrado sin vida en Naucalpan, Estado de México, ya había sido sancionado por autoridades capitalinas y obtuvo un amparo, dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia posterior a la entrega del Premio de la Juventud 2023, el mandatario capitalino aseveró que con anterioridad se hizo un operativo en ese centro nocturno, localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
«No es la primera vez, ya hemos hecho algún operativo. Por cierto, en ese lugar que se llama La República, donde ocurrió el caso del empresario Iñigo, o de donde salió, ahí ya se había hecho un operativo, se habían establecido sanciones. El establecimiento acudió con los jueces federales, le concedieron un amparo, pero el Gobierno de la Ciudad ha estado haciendo acciones», dijo.
Podría gustarte:
Despiden a Milagros Montserrat, mujer apuñalada en León; exigen justicia | Notigram