Tamaulipas.- Denisse Ahumada, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, arrestada en Estados Unidos por tener en su posesión 100 libras de cocaína, se enfrenta a nuevos cargos federales que incluyen conspiración para distribuir drogas.
La panista, quien fue detenida en Falfurrias, Texas, por transportar drogas en el vehículo que conducía, ha sido acusada de dos cargos federales por conspirar con otras personas para distribuir sustancias controladas.
Cabe recordar que la regidora fue arrestada el 10 de junio y su proceso legal continuó el jueves 15 del mismo mes.
El magistrado Juan F. Alanis decidió desestimar el caso al no encontrar suficientes pruebas para acusar a la regidora.
No obstante, la regidora aún enfrenta cargos estatales en el condado de Brooks y actualmente está a la espera de que se forme un jurado en la corte federal para su caso.
Amenazan de muerte a Denisse Ahumada y a sus hijas
Según el abogado Samuel Reyes en una entrevista con EL UNIVERSAL, Denisse Ahumada, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, habría recibido amenazas de muerte para que transportara el vehículo en el cual se encontró la droga.
Al respecto, el abogado expresó confianza en que los cargos contra su cliente sean retirados, argumentando que ella es una víctima en este caso.
Como contexto, el 13 de junio pasado, Denisse Ahumada fue arrestada en la garita de Falfurrias, Texas. Durante la inspección de la camioneta que estaba conduciendo, se descubrieron paquetes de droga ocultos en los asientos y las puertas, los cuales fueron detectados mediante el uso de rayos X.
Finalmente, el abogado indicó que, si el juez estatal decide no retirar los cargos, Ahumada enfrentará un proceso que puede tardar de 9 meses a 1 año.
«Lo que voy a decir es que ella estaba amenazada de muerte, legalmente tiene derechos que la ley le da como víctima, eso le puede ayudar para que el juez estatal determine dejarla en libertad», detalló.
Con información de El Universal.
También te puede interesar: