El huracán Pamela, el cual tocó tierra el miércoles en el Pacífico mexicano, dejó alrededor de nueve mil damnificados en Nayarit, sumando a más de dos mil familias afectadas en Sinaloa.
Este sábado, autoridades estatales revelaron que se registraron alrededor de diez mil damnificados tras el paso del huracán Pamela, esto lo corroboraron los gobernadores de Nayarit y Sinaloa.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó a los medios un total de dos mil 500 familias damnificadas, lo cual viene representando a más de nueve mil 100 personas, además de ocho mil habitantes que quedaron en zonas incomunicadas por las inundaciones y destrucción de caminos.
Te puede interesar: Rusia registra cifra récord de muertes por COVID-19; mil en 24 horas
Ante el paso del huracán Pamela y las consecuencias que ha tenido para el norte del estado, me permito informarles que el Gobierno del Estado ha visitado los municipios siniestrados y acompañado a las personas que han resultado damnificadas.#FuerzaNayarit
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) October 16, 2021
«Ante el paso del huracán Pamela y las consecuencias que ha tenido para el norte del estado, me permito informarles que el Gobierno del Estado ha visitado los municipios siniestrados y acompañado a las personas que han resultado damnificadas”, aseveró el mandatario en sus redes oficiales.
Anteriormente, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que, un censo preliminar de dos mil familias damnificadas, por lo que solicitó declarar emergencia en cuatro municipios.
Hoy, @RosyFdeOrdaz y yo visitamos a las familias afectadas por #Pamela al sur de Sinaloa, para supervisar la entrega de apoyos y ver en qué más podemos ayudar. Entiendo su preocupación, tengan la seguridad que estamos para apoyarlos.#PuroSinaloa seguimos trabajando. pic.twitter.com/R7RZNBQoAy
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) October 15, 2021
Pamela tocó tierra como huracán categoría 1 con Nayarit como el principal estado afectado.
Te puede interesar: En un día, migración intercepta a casi dos mil migrantes