Nacional

Registran ocho municipios además de Tula por desbordamiento de río y lluvias

12/09/2021 - Hace 3 años en México

Registran ocho municipios además de Tula por desbordamiento de río y lluvias

Nacional | 12/09/2021 - Hace 3 años
Registran ocho municipios además de Tula por desbordamiento de río y lluvias

Tras seis días de las inundaciones en Tula por desbordamiento del río y las lluvias, reportan nueve municipios más con daños y población afectada.

Los demás municipios por desbordamiento de río y lluvias además de Tula son: Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tasquillo, Tepeji de Río, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan. En dichas localidades se contabilizaron daños en viviendas e infraestructura, por lo que se gestionarán más apoyos tras la posibilidad de ser declarada como zona de desastre.

“No vamos a bajar la guardia”, expresó este fin de semana el gobernador Omar Fayad al recibir los apoyos que envió el Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la región de Tula.

El mandatario estatal también agradeció al apoyo del presidente López Obrador por estar atento a las necesidades de las familias damnificadas.

Después de que concluya la primera fase de contingencia, se llevarán a cabo las tareas de rescate de las familias en las diferentes localidades. También se puso en marca la segunda etapa, en la que se realizarán labores de limpieza.

Para respaldar dicha fase, el mandatario recibió tres retroexcavadoras, una motoniveladora, dos pipas de agua y cinco camiones de volteo, “aunque se necesitará mucho más”, admitió. “Ya estamos entrando en una nueva fase, vamos a empezar a recoger escombros, limpiar las casas, tuberías, tinacos, hay que sanitizar Tula, hay que garantizar que no vaya haber una epidemia por motivo del desbordamiento de un río de aguas negras”.

Te puede interesar: Novio pide matrimonio a su pareja tras recibir vacuna contra Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram