El director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Adrián Pedrozo Acuña, presentó su renuncia a petición de Alicia Bárcena, esta mañana a través de un mensaje en sus redes sociales.
Pedrozo Acuña expresó que «los ciclos llegan a su fin y se requieren nuevos aires para recargar energías y ajustar visiones» y agradeció a Claudia Sheinbaum, Bárcena Ibarra y el movimiento que representan por la confianza en su perfil.
En su mensaje, Pedrozo Acuña manifestó su lealtad a Bárcena y el movimiento que representa, deseando el mayor de los éxitos en su gestión.
El ahora exdirector del IMTA anunció que regresará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a su Instituto de Ingeniería para ponerse a disposición de la 4T.
Adrián Pedrozo Acuña asumió la dirección del IMTA el 23 de enero de 2019
Su nombramiento fue presentado por Carlos Manuel Jiménez Alonso, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Semarnat, junto a Alfredo Valdés Vázquez y José de Jesús Aguirre Bautista.
Pedrozo Acuña es reconocido por su sólida trayectoria en investigación en temas como riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos y desarrollo sostenible, además de su experiencia como Coordinador de Hidráulica en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
La renuncia de Pedrozo Acuña a la dirección del IMTA generó sorpresa en el ámbito público, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión del agua en México.
Su regreso a la UNAM se espera que aporte a la continuidad de su labor en pro del medio ambiente y los recursos naturales del país.
La salida de Pedrozo Acuña del IMTA marca el cierre de un ciclo en la dirección de este organismo público descentralizado, abriendo paso a nuevos liderazgos y perspectivas en el ámbito de la tecnología del agua en México.