La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz, utilizó sus redes sociales para informar a la población sobre la renuncia del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
En un comunicado oficial, la mandataria mencionó que el pasado viernes 27 de septiembre, Zamarripa Aguirre le comunicó su intención de dejar el cargo de titular de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.
Ante esta situación, la gobernadora compartió la noticia con el Congreso de Guanajuato el lunes, indicando que, de ser procedente, la renuncia tendría efecto a partir del 1 de enero de 2025.
«Les informo que el día de hoy comuniqué al @CongresoGto la renuncia que me ha presentado el Titular de la @FGEGUANAJUATO para los efectos legales conducentes«, escribió la gobernadora en sus redes sociales.
Aunque no se han dado a conocer las razones exactas detrás de la renuncia de Zamarripa Aguirre, cabe mencionar que él asumió el cargo de fiscal general en febrero de 2019, por lo que su salida ha tomado por sorpresa a la población de Guanajuato.
La gobernadora también hizo referencia en su comunicado a la formalidad del proceso, indicando que se seguirán los protocolos legales establecidos para este tipo de situaciones.
«Hasta el momento, no se conocen las razones por las que Carlos Zamarripa presentó su renuncia», mencionó la gobernadora en su comunicado compartido en redes sociales.
Ante esta noticia, la población de Guanajuato se encuentra a la expectativa de quién será el o la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y cuáles serán los cambios que esto traerá consigo en la entidad.