Nacional

Repartidor de comida muere a balazos mientras entregaba un pedido

24/02/2024 - Hace 2 años en México

Repartidor de comida muere a balazos mientras entregaba un pedido

Nacional | 24/02/2024 - Hace 2 años
Repartidor de comida muere a balazos mientras entregaba un pedido

Un repartido fue asesinado a balazos cuando entregaba un pedido de comida en calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El ataque registró en el cruce de las calles Vereuzco y Jiménez, en la colonia Paraíso, cuando el hombre descendió de su motocicleta y se disponía a entregar la orden.

De pronto uno de los tripulantes de un vehículo llegó al sitio y también bajó para a corta distancia dispararle en cuatro ocasiones.

La víctima fue identificada por familiares como Hugo Alejandro Rivera Sánchez, de 42 años, quien trabajaba como repartidor en un negocio de comida en la zona.

Una fuente reveló de manera extraoficial que los delincuentes ya seguían a Hugo a distancia a bordo de un automóvil, sin que él pudiera darse cuenta. Tras dispararle huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Guadalupe para acordonar la zona, mientras que agentes ministeriales y peritos recababan tanto las entrevistas, como los indicios en la escena del crimen, para integrar la carpeta del caso.

2022, fue el año más violento en Nuevo León

Una ola de inseguridad y violencia en Nuevo León, reflejada en 804 homicidios dolosos en los primeros siete meses de 2022, preocupa a organizaciones y especialistas consultados este lunes.

Los datos, publicados en el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), muestran que en el mismo periodo (enero-julio) de 2021 la cifra de asesinatos cometidos fue de 628 contra los 804 de este 2022, una diferencia de 176.

Además, los asesinatos en lo que va del año en Nuevo León, estado fronterizo con Texas conocido por ser sede de algunas de las principales industrias de México, se aproximan al total de homicidios dolosos registrados en todo 2021, de 1,069, y los 914 de 2020.

Por lo que corresponde a 2022, en enero se registraron 95 homicidios dolosos; en febrero (110), en marzo (88), en abril (105), en mayo (143), en junio (137) y en julio (126).

Ante la situación de violencia que crece en el estado, colectivos y organizaciones civiles han alzado la voz, como Juntos Pongamos Orden del activista Pedro Alejo Rodríguez, quien denunció la falta de estrategia del gobierno de Samuel García, elegido como gobernador hace 1 año.

“En el tema de seguridad en Nuevo León no hay una correcta estrategia, ni planeación, únicamente hay eventos de ‘relumbrón’ (espectáculo), como compra de patrullas y compra de tanquetes, pero sin una estrategia efectiva de contención”, dijo.

Rodríguez se refirió a la reciente entrega de 44 patrullas y 4 unidades blindadas, conocidas como “black mambas”, que el mandatario estatal entregó a Fuerza Civil, corporación policial estatal fundada en 2011.

Los 5 estados con más delitos en México

Durante 11 meses del 2023, los 32 estados que conforman acumularon un total de 2 millones 13 mil 918 delitos del fuero común; sin embargo, 5 estados acumularon un mayor número de incidencias, los cuales son:

  1. Estado de México: esta entidad acumuló más denuncias con un total de 356 mil 403 casos.
  2. Ciudad de México: la capital del país se posicionó en segundo lugar con 217 mil 713 denuncias.
  3. Guanajuato: En tercer lugar acumuló 136 mil 097 carpetas de investigación por presuntos delitos cometidos.
  4. Jalisco: De enero a diciembre este estado tuvo un total de 122 mil 192 denuncias.
  5. Baja California: Esta entidad al norte del país registró 111 mil 154 casos.
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram