Nacional

Reportan al menos seis muertos y 56 heridos tras caída de escenario de Máynez

22/05/2024 - Hace 1 mes en México

Reportan al menos seis muertos y 56 heridos tras caída de escenario de Máynez

Nacional | 22/05/2024 - Hace 1 mes
Reportan al menos seis muertos y 56 heridos tras caída de escenario de Máynez

Monterrey, Nuevo León. – Reportan al menos seis muertos y 56 heridos tras caída de escenario de Máynez, la pesada estructura cayó sobre varios asistentes que se encontraban cerca del templete, mientras quienes estaba arriba pudieron correr.

Como ya se había informado previamente, el escenario del cierre de campaña de Lorenia Canavati, con presencia del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, se derrumbó debido a las condiciones climáticas.

El escenario cayó sobre asistentes y los candidatos emecistas, donde reportan al menos seis muertos y 56 heridos hasta el momento, el mismo candidato presidencial y el gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmaron los decesos.

La noche de este miércoles, una fuerte tromba derribó el escenario en el que el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba junto con parte de su equipo, por el cierre de campaña de Lorenia Canavati von Borstel, la candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, quien se encontraba a su lado en el momento del colapso.

Una ráfaga de viento terminó por derribar el techo y la pantalla gigante del escenario, que estuvo a punto de caer sobre el candidato y sus colaboradores.

En tanto, en el público el pánico y el caos se desataba por el viento y los objetos que eran arrastrados sobre las cabezas de los asistentes.

Al menos seis personas han muerto y 56 han resultado heridas, según ha confirmado Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro.

«De manera preliminar tenemos cinco personas sin vida y 50 con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, otras medias, seguimos esperando datos oficiales, esperamos a la Fiscalía para que haga su parte», dijo Samuel García gobernador de Nuevo Leon a medios en el lugar del accidente.

Antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de la red social X, apuntó: «según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos», indicó López Obrador.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbo en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.

Según registros de redes sociales, donde se transmitió el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 hora local (00:00 GMT del jueves) cuando un fuerte viento movió el escenario.

En las imágenes, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaba.

Al lugar a llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

«Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas», escribió Álvarez Máynez en la red social X.

Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, surgido de MC, lamentó el accidente en un mensaje en redes sociales y habló de las condiciones meteorológicas para Monterrey en las próximas horas.

«Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García», dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social. EFE

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram