La tarde de este lunes se reportó el asesinato del periodista Fredy Román en Chilpancingo, Guerrero; con lo que se convertiría en el periodista número 15 asesinado en el país en lo que va en el año.
De acuerdo con informes locales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas, en la calle Valerio Trujano, en la zona centro de Chilpancingo.
Fredy Román era autor de la columna La Realidad Escrita, la cual publicaba en medios de Guerrero, al igual que en sus redes sociales.
También te puede interesar:
El último artículo que publicó hoy era acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El título de la columna era «Crimen de estado sin culpar al jefe».
Periodistas asesinados en México
Según cifras de la organización Reporteros sin Fronteras, hasta el 3 de agosto, en el país, 13 periodistas habían sido asesinados.
El país es considerado uno de los más letales para desarrollarse como periodista. Mientras que este 2022 se ha convertido en el más mortal para la prensa.
La semana pasada en Sonora fue encontrado sin vida el periodista Juan Arjón López, quien estaba reportado como desaparecido. Por lo que se convirtió en el caso número 14.