Reportan desaparición de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora
17/04/2023 - Hace 2 años en MéxicoReportan desaparición de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó la desaparición de su líder, Ceci Flores, en Ahome, Sinaloa, lugar en que llevaba a cabo una búsqueda de campo con policías estatales.
De acuerdo con la publicación en redes sociales, desde las 15:00 horas del domingo 16 de abril se desconoce su paradero.
“Hacemos un llamado a la comunidad de Sinaloa, al gobierno de Sinaloa y Sonora y a los grupos de cárteles, nuestra presidenta Ceci flores entró a búsqueda en campo desde ayer con policías estatales en Sinaloa y desde las 15 horas no se sabe nada de ella”, escribieron en Facebook.
“Policías estatales la acompañaban y tampoco se sabe nada. Ayúdenos a buscar a Ceci que ha buscado a muchos, ella no busca culpables ni justicia, solo busca a sus hijos. La queremos de regreso en casa y la queremos sana y salva”, agregaron.
Se informa que Ceci Flores se encuentra desaparecida desde ayer.
Estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección.@lopezobrador_ @rochamoya_ @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/Bq7SGoFeFA
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) April 17, 2023
También te puede interesar:
¿Quién es Cecilia Flores?
Cecilia Flores es la fundadora del colectivo Madres Buscadoras, e incluso la BBC la consideró una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo.
Cabe mencionar que Madres Buscadoras han encontrado a más de mil 500 víctimas enterradas en fosas clandestinas y rescatado a mil 400 personas desaparecidas.
Historia de Cecilia Flores
Cecilia se convirtió en una madre buscadora cuando sujetos armados se llevaron a su hijo Alejandro, de 21 años, el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, en el estado de Sinaloa.
Luego de cuatro años, la madrugada del 4 de mayo de 2019, nuevamente sujetos armados se llevaron a sus otros dos hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Al paso de un par de días, le regresaron a su hijo menor vivo.