La activista Saskia Niño de Rivera informó mediante redes sociales que el empresario Iñigo Arenas Saiz fue encontrado sin vida.
En su cuenta de X (antes Twitter) mencionó que se presume que el hombre de 41 años, salió del bar República en Polanco y se fue al bar Black Royce en Naucalpan.
De acuerdo con información preliminar broncoaspiró, y diversos medios de comunicación señalan que su cuerpo fue localizado en Naucalpan, Estado de México.
Se presume que Iñigo Arenas salió del República en Polanco y se fue al Black Royce en Naucalpan.
Preliminar que broncoaspiró. Esperemos a ver que dice la fiscalía. pic.twitter.com/5AncxdAVuz
— Saskia Niño d Rivera Cover (@saskianino) August 7, 2023
Luego de estas versiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia matutina la muerte del empresario. Esto luego que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, le informara la datos que tiene la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Previamente, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Búsqueda de la CDMX habían emitido una ficha de búsqueda para el empresario Iñigo Arenas Saiz.
Luego que se informó la desaparición del empresario, un usuario identificado como Javier Díaz Bravo, y quien sería dueño del bar República, difundió un video en el que supuestamente aparece Arenas.
La grabación muestra la salida del empresario del bar a las 2:46 de la madrugada del 6 de agosto, “escoltado por un guardia” de seguridad. Debido que se le pidió que se retirara del establecimiento debido a “su mal estado”.
“De igual manera nos informan que trato de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, explicó el usuario.
Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara pic.twitter.com/3Lr7uRosY7
— Javier Diaz (@JavierDiazBravo) August 7, 2023
También te puede interesar: