Zacatecas.- Pedro Ávila Rodríguez, primo del Senador Ricardo Monreal Ávila y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue liberado tras ser secuestrado en Fresnillo.
Además, se reportó que otras dos personas privadas de su libertad junto con Ávila Rodríguez también fueron puestos en libertad. El hecho se registró 11 días después de que las tres personas fueran sustraídas en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo.
Por su parte, Saúl Monreal Ávila, quien es el alcalde de Fresnillo y además primo de la víctima, confirmó que su pariente fue liberado en la madrugada del jueves. Al regresar a casa, fue recibido en buen estado de salud; no obstante, el alcalde informó a los medios locales que presentaba algunas marcas de golpes en su cuerpo.
Según NTR Zacatecas, las dos personas que acompañaban a Ávila Rodríguez eran empleados de una empresa cervecera y estuvieron secuestradas durante un período de 12 días. Hasta el momento, no se ha especificado la razón detrás de su secuestro.
El día que secuestraron a Pedro Ávila
Además de ser funcionario municipal en Fresnillo, Zacatecas, Pedro Ávila también es propietario de una tienda de abarrotes en Río Florido, donde aparentemente se encontraba junto con sus acompañantes al momento de ser secuestrados por individuos armados, según informó Proceso.
Se ha informado que el mismo sábado, horas después del presunto secuestro, se observó a más civiles armados colocando objetos ponchallantas en algunas vías, especialmente en tramos de la carretera federal 45, mientras se llevaba a cabo un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
También te puede interesar: