Durante este fin de semana, se confirmó el primer caso de viruela del mono en Baja California Sur por parte de autoridades sanitarias.
El primer caso de viruela del mono en Baja California Sur fue en un paciente masculino de 24 años. El joven se encuentra en resguardo domiciliario al no presentar complicaciones.
Dicho paciente fue detectado en días pasados al presentar la sintomatología asociada a la enfermedad como erupciones cutáneas, dolor de cabeza, espalda y cuerpo, inflamación de ganglios y cansancio.
Te puede interesar: Hombre con viruela del mono viaja en el metro
Confirmó haber estado en contacto con una persona que resultó positiva en el extranjero durante el mes de julio. Por lo que a las autoridades mexicanas en salud se dieron a la tarea de realizar una prueba para evitar mayor propagación del virus.
El joven se encuentra en monitoreo médico, con apego a las medidas de prevención y control de infecciones en el hogar para reducir el riesgo de transmisión. Esto como la restricción de visitas y personas esenciales para el cuidado del paciente portando estas, el uso apropiado de equipo de protección personal que precisa el manejo adecuado de ropa y limpieza de habitaciones.