Nacional

Reportan renuncia de Guillermo Calderón como director del Metro CDMX

04/05/2025 - Hace 3 horas en México

Reportan renuncia de Guillermo Calderón como director del Metro CDMX

Nacional | 04/05/2025 - Hace 3 horas
Reportan renuncia de Guillermo Calderón como director del Metro CDMX

Guillermo Calderón Aguilera oficialmente a su cargo como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, efectiva a partir del 5 de mayo. La noticia se conoció tras la difusión de una imagen con la supuesta carta de renuncia dirigida a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

En el documento, Calderón omite explicar las razones de su renuncia, aunque subraya que lo hace de forma voluntaria y sin presión alguna. El exfuncionario menciona también que ha recibido todos los pagos que le corresponden y que no ejercerá acción legal contra la administración capitalina.

Guillermo Calderón fue nombrado titular del Metro el 28 de junio de 2021 por Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad. Antes de llegar al Metro, se desempeñó como director general del Servicio de Transportes Eléctricos durante tres años, supervisando proyectos clave como el Tren Ligero.

No hay confirmación oficial

La carta de renuncia, cuyo formato es una copia fotostática, fue fechada el 5 de mayo de 2025, aunque no ha sido confirmada oficialmente. Hasta ahora, ni Clara Brugada ni Calderón Aguilera han emitido alguna declaración pública en torno a la renuncia, que ha generado reacciones diversas en redes sociales.

El viernes previo a su dimisión, Calderón acompañó a Brugada y Sheinbaum en un recorrido por obras que conectarán el tren El Insurgente con el Metro. Dicho recorrido incluyó la supervisión del futuro nodo de conexión en la estación Observatorio, donde se prevé un vínculo con varias líneas del STC.

La renuncia ocurre en un momento clave, cuando la infraestructura del Metro enfrenta retos técnicos y presupuestales, así como cuestionamientos sobre su seguridad y mantenimiento. Hasta que se confirme su autenticidad, la carta seguirá siendo una evidencia extraoficial, aunque ha sido ampliamente compartida en medios y plataformas digitales.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram