Nacional

Reportan una oficial muerta y otra herida tras ataque armado a policías

02/05/2022 - Hace 3 años en México

Reportan una oficial muerta y otra herida tras ataque armado a policías

Nacional | 02/05/2022 - Hace 3 años
Reportan una oficial muerta y otra herida tras ataque armado a policías

Tamaulipas. – Tres policías sufrieron de un ataque armado en el que dejó a una oficial muerta y otras más resultó herida.

Los hechos del ataque armado en contra de los policías ocurrieron durante la tarde del domingo sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil en donde los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron disparadas, dejando a una oficial herida y otra muerta, posteriormente, los agresores se dieron a la fuga.

Durante el patrullaje, los policías advirtieron la presencia de tres camionetas a la entrada de una brecha.

Te puede interesar: ¡Terrible! Hombre asesina a sus empleados de tienda y después se suicida

El conductor y ocupantes de dichos vehículos comenzaron a disparar contra los oficiales, dejando a una mujer policía sin vida y otra más resultó herida con un disparo en una pierna, mientas que el tercer policía resultó ileso.

Los responsables se dieron a la fuga dejando abandonadas dos de las camionetas. Al interior de una de ellas se encontró a un hombre quien señaló haber sido secuestrado.

El sujeto dijo que se dedicaba al tráfico de personas y estaba obligado a pagar una «cuota» a grupos delictivos para poder operar.

«Lamentablemente con acciones como estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos”, condenó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un comunicado.

Dentro de los vehículos se encontraron varios cartuchos, cargadores y varias armas.

Los agresores intentaron bloquear varias calles de la colonia Almendros durante su huida.

Tras lo sucedido, la SSP de Tamaulipas desplegó un operativo para ubicar a los responsables de la agresión.

La oficial que perdió la vida, fue identificada como Raquel G. Ocaña.

Te puede interesar: FUERTE VIDEO: Hombre golpea con una piedra a un niño en una taquería

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram