El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se llevará acabo el programa ‘Desde la cuna’, proyecto que apoyará con mil pesos a las familias con menores de 0 a 3 años.
Así fue dado a conocer mediante la Gaceta Oficial de la capital, en la cual se informaron todos los requisitos para la inscripción.
El programa ‘Desde la cuna’ se alinea con los derechos reconocidos en la Constitución Política de la Ciudad de México, y con los derechos y principios de política social establecidos en la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la capital.
¿En qué consiste el programa ‘Desde la cuna’?
De acuerdo con el gobierno capitalino, el programa ‘Desde la cuna’, es de nueva creación y consiste en brindar un apoyo económico universal para los primeros años de vida, por lo que las infancias de 0 a 3 años 10 meses recibirán transferencias monetarias por mil pesos en una sola ministración.
«Su antecedente directo son las políticas universales de transferencias monetarias adoptadas en la Ciudad de México, donde las niñas y niños inscritos en escuelas públicas básicas, desde el preescolar hasta la secundaria, reciben un apoyo económico», compartieron.
¿Cuáles son los requisitos para el proyecto ‘Desde la cuna’?
Ser madre, padre, tutora o tutor de una niña o niño y tengan interés en recibir el apoyo que otorga el “Programa Desde la cuna”.
Llenar solicitud de incorporación al programa.
Que la niña o niño tenga al momento de la inscripción al programa no más de 3 años, 10 meses.
Residir en la Ciudad de México.
No recibir otros apoyos de la misma naturaleza, como la beca “Rita Cetina” o “Mi beca para Empezar”.
De igual manera, para que los aplicantes puedan completar de manera correcta el proceso de registro, se deberá contar con los siguientes documentos, pues se solicitarán datos del menor, así como de los familiares:
Copia del acta de nacimiento del menor
Cartilla de vacunación del menor
Documentación en original requerida de la madre, padre, tutora o tutor de la persona solicitante
Identificación oficial vigente y con fotografía
Clave Única de Registro de Población (CURP), sólo en caso de que no se encuentre visible en la identificación oficial.
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (boleta predial, agua, teléfono, luz, telefonía fija, gas natural (no comprobante de pago), o constancia de residencia expedida por la alcaldía, cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses.
Solicitud de ingreso al programa debidamente requisitada, realizada a través de la plataforma habilitada por la Coordinación General de Inclusión Social