Veracruz.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz localizó a 129 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador e India en la caja de un camión mientras circulaba por el municipio de Sayula de Alemán.
Un total de 51 migrantes de origen guatemalteco, que viajaban en grupos familiares, fueron llevados de regreso a la ciudad de Tecún Umán en Guatemala a través de un programa de retorno asistido.
Camión transportaba menores migrantes
Por otro lado, 19 niños y niñas no acompañados provenientes de Guatemala y Honduras fueron trasladados a un albergue administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Allí, estarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.
Finalmente, las 59 personas extranjeras restantes quedaron alojadas en una sede migratoria como parte de las diligencias de ley, debido a una denuncia presentada por la Policía Estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la operación, se logró la captura de cuatro individuos señalados como presuntos traficantes, y se incautaron dos vehículos que fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.
También te puede interesar: