En Sinaloa, un cachorro de león africano de aproximadamente ocho meses de edad fue rescatado por la Unidad de Rescate de Ostok Sanctuary en la localidad de El Fuerte. El felino, que presentaba signos de malnutrición y deshidratación, fue encontrado dentro de una caja de madera en un remolque y posteriormente trasladado al municipio de Ahome.
Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), detalló que el cachorro de león africano se encuentra actualmente en cuarentena en Ostok Sanctuary, donde recibe cuidados especiales y suplementos alimenticios para mejorar su estado de salud.
Este rescate se suma a los ocho felinos rescatados en las últimas semanas por la organización, en medio de la violenta disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa. En total, han sido salvados nueve felinos en menos de tres meses, todos en condiciones similares de abandono y maltrato.
«El problema es que la violencia está escalando tanto que no sé cuánto tiempo más podré sostener este refugio, que no solo está dando una segunda oportunidad de vida a estos animales, sino que también se ha convertido en mi propio refugio», comentó Zazueta.
Además, en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el pasado jueves 21 de noviembre, se aseguraron más de 40 sujetos y 27 animales exóticos en el centro de cuidado animal RESICA, ubicado en San Pedro Cholula. Entre los animales rescatados se encontraban tres leones, dos tigres blancos, tres tigres de bengala, tres lobos, un coyote, entre otros. Se informó que los detenidos estarían ligados con el Cártel de Sinaloa.
También te puede interesar: