Nacional

Rescatan a seis menores abandonados en una casa en Escobedo, Nuevo León

06/12/2023 - Hace 5 meses en México

Rescatan a seis menores abandonados en una casa en Escobedo, Nuevo León

Nacional | 06/12/2023 - Hace 5 meses
Rescatan a seis menores abandonados en una casa en Escobedo, Nuevo León

El rescate de los seis menores abandonados en una casa en Escobedo, Nuevo León, genera indignación y preocupación en la comunidad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo se movilizaron luego de recibir una denuncia por parte de los vecinos de la colonia San Marcos, quienes alertaron sobre la presencia de niños desprotegidos en la vivienda.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con una escena desgarradora: los niños, de entre 2 y 7 años de edad, se encontraban en condiciones insalubres, desnutridos y con evidentes signos de maltrato. La intervención inmediata de la Policía Municipal fue crucial para sacar a los menores de ese ambiente tan peligroso.

Los seis niños fueron trasladados de inmediato a la Unidad de Atención a Víctimas, donde recibieron atención médica, vestimenta y alimento. Tras ser evaluados por los especialistas, se diagnosticó desnutrición en todos ellos, debido a la falta de ingesta adecuada de nutrientes.

La desnutrición es un problema grave que puede tener consecuencias a largo plazo en la salud de los niños. Provoca retraso en su crecimiento y desarrollo, déficit nutricional, compromiso del sistema inmunológico, problemas de salud mental, fatiga y debilidad muscular, anemia, problemas gastrointestinales y, en los casos más extremos, incluso puede llevar a la muerte.

Ante esta triste realidad, las autoridades están trabajando arduamente para identificar a los padres o tutores legales de los menores y así determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, los niños están recibiendo el cuidado y la protección que tanto necesitan.

Las autoridades hacen un llamado a la sociedad para estar atentos y denunciar cualquier situación de maltrato o abandono infantil, ya que solo con la colaboración de todos se podrá garantizar un mejor futuro para los niños.

Rescatan a seis menores abandonados en una casa en Escobedo, Nuevo León

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram