En San Pedro, Coahuila, un caballo cayó en una fosa séptica y quedó atrapado entre la suciedad y el lodo. Vecinos de la comunidad, junto con personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, se unieron para salvar al equino.
Vecinos de la zona realizaron el reporte sobre la situación del caballo. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, reportando que el animal se encontraba nervioso y con poca movilidad y necesitaba ser sacado lo antes posible para evitar cualquier lesión.
Para lograrlo, se amplió una zanja para darle espacio al equino y se realizó un boquete más grande en la estructura de la fosa séptica. El paso clave fue tranquilizar al animal, que se encontraba inmóvil y asustado. Una vez que lograron calmarlo, lo guiaron hacia la salida con la ayuda de cuerdas, logrando sacarlo.
Según el testimonio de los presentes, el caballo cayó en la fosa al caminar sobre el registro, provocando el colapso de una parte de la estructura bajo su peso. El equino no sufrió ninguna lesión grave y solo necesitó ser limpiado para quitar la suciedad que se había pegado a su piel.
También te puede interesar: