En un proceso interno crucial para definir al próximo candidato a la Presidencia de la República en representación de la 4T, las urnas con los votos están siendo resguardadas con una rigurosa seguridad las 24 horas del día.
Este proceso ha generado gran expectación y atención por parte de los representantes de los aspirantes, quienes se mantienen alertas para evitar irregularidades en esta etapa crucial.
Las 12,500 boletas destinadas para el proceso interno de Morena y sus aliados se encuentran bajo el resguardo de una empresa de transportes blindados en la Ciudad de México.
Este lugar está fuertemente custodiado, tanto por el personal de la empresa, armados con armas largas.
Como por miembros de la Secretaría Técnica del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, identificados por sus playeras guinda.
En el exterior de estas instalaciones, aguardan los representantes de los distintos grupos dentro de Morena.
Como el equipo de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, entre otros.
Su función principal es supervisar que todo el proceso se lleve a cabo sin contratiempos en esta etapa final del recorrido de las boletas.
En espera de los votos hacen guardias de 24 horas
Los representantes se turnan en guardias afuera de la empresa para vigilar la recepción de los paquetes, un trabajo que opera las 24 horas del día, ya que los paquetes pueden llegar en cualquier momento.
Sin embargo, las estrictas medidas de seguridad impiden la documentación de imágenes y videos, lo que ha llevado a algunas discusiones entre los representantes y el personal de Morena.
Los paquetes con las boletas llegan a su destino a través de transporte terrestre y aéreo, sellados en bolsas transparentes junto a urnas de plástico identificadas con folios y códigos QR.
Para garantizar la integridad de los votos, en algunos casos, las representaciones de los aspirantes han optado por cubrir completamente las urnas con cinta canela.
La entrega de las urnas se realiza bajo estricta identificación ante el personal de Morena y la empresa encargada, y el sellado de las bolsas se verifica minuciosamente.
Estas bolsas no serán abiertas hasta el día del procesamiento de resultados.
A pesar de ciertas incertidumbres, como la ampliación del plazo de la encuesta anunciada por Malú Micher y Martha Delgado, representantes de Ebrard, aún no se sabe si el conteo iniciará en el tiempo previsto.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha anunciado que los resultados se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre, después de procesar los votos en la capital.
Este proceso interno continúa generando gran expectación y atención en el panorama político mexicano.
También puede interesarte:
Ignacio Mier denunciará a Xóchitl Gálvez por hacer campaña desde la tribuna de San Lázaro