México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, estuvo retenido por aproximadamente una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una presunta alerta migratoria.
Mediante redes sociales, el priista denunció los hechos que ocurrieron a su llegada a México procedente de Europa, donde realizó diversas actividades.
Según detalló «Alito» Moreno, tras aterrizar, agentes de migración lo retuvieron en una oficina y le solicitaron llenar diversos documentos, al haberse activado una alerta migratoria en su contra.
También te puede interesar: Detienen a 11 personas en Jerez, Zacatecas, tras enfrentamientos
«Me informan las autoridades migratorias (…) que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué (…) A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política«, menciona en un video.
En una parte de la plática del priista con un agente de Migración, se escucha que este último explicar que la alerta migratoria se activó por su pasaporte.
El dirigente nacional del PRI indicó que el documento que llenó durante su retención en el AICM es «una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del Gobierno». Al parecer, Moreno Cárdenas pudo salir el AICM tras llenar los formatos necesarios.
¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán! pic.twitter.com/NOVDvgacWi
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 10, 2022