Nacional

Retira Profeco miles de sopas instantáneas del mercado por publicidad engañosa

04/10/2021 - Hace 3 años en México

Retira Profeco miles de sopas instantáneas del mercado por publicidad engañosa

Nacional | 04/10/2021 - Hace 3 años
Retira Profeco miles de sopas instantáneas del mercado por publicidad engañosaRetira la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) miles de sopas instantáneas del mercado por publicidad engañosa.

Ciudad de México.- Retira la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) miles de sopas instantáneas del mercado por publicidad engañosa.

La Profeco informó este lunes sobre el retiro de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, 12 productos de nueve marcas diferentes.

De acuerdo con la dependencia federal, algunos de estos productos no cumplen con las características de su etiquetado, e incluso presentan publicidad engañosa.

Por ello, retirará las marcas Buldak Cheese y Ottogi Ramyon, mientras que Maruchan y Cup Noodles, también representan un peligro para la salud debido al material de sus envases.

Te sugerimos leer: Parece chiste, pero es verdad, mexicanos realizan compras de pánico de sopa instantánea.

Según se precisó las multas para las empresas de sopa instantánea pueden llegar hasta cuatro millones 800 mil pesos.

La revista del Consumidor de octubre de Profeco detalló que se analizaron un total de 33 sopas instantáneas contenidas en vaso, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones.

Se evalúo la información de la etiqueta, los sellos de advertencia, contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, indicó que, si se busca matar el hambre con la ingesta de este tipo de productos, en muchos de los casos se puede matar más que el hambre, porque hay riesgos a la salud, no solo al tema de alimentación de una persona o una familia, sino hay riesgos en general a la salud.

La publicidad engañosa de este producto, por ejemplo, es que dicen que tienen ingredientes como pollo; pero en las letras chiquitas no dice, presume que tiene pollo, pero no tiene nada.

Además, advierte la dependencia federal que es un peligro para la salud, porque cuando se caliente el envase que aparte contamina, le pasa químicos al alimento que luego pasa al cuerpo, e incluso puede ser nocivo para la salud, venenoso.

Te puede interesar leer también:

Anuncia AMLO primer acto masivo después de la pandemia en el Zócalo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram