Un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha encendido las alarmas en Estados Unidos debido a un brote de intoxicación por listeria.
Este brote ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado más de 100 casos de contagio, lo que ha llevado a retirar del mercado ciertas salsas y aderezos, según las autoridades sanitarias.
Las investigaciones del CDC revelan que los afectados consumieron productos como salsa de frijoles, enchiladas de pollo y aderezo de cilantro, todos adquiridos en conocidos centros comerciales como Costco, Trader y Albertson’s.
Se estima que alrededor de 1,600 personas han contraído la listeriosis, una enfermedad grave que preocupa especialmente a mujeres embarazadas y recién nacidos, quienes son más susceptibles a la bacteria Listeria monocytogenes.
Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de la gripe, con la presencia de fiebre. Sin embargo, en casos más severos, como en personas no embarazadas, pueden presentarse dolores musculares, pérdida del equilibrio e incluso convulsiones.
El CDC ha confirmado dos defunciones hasta el momento, lo que ha impulsado una exhaustiva investigación sobre los productos contaminados.
Este no es el único incidente de contaminación alimentaria reciente. Además de este brote de listeria, se ha alertado sobre casos de salmonela en bandejas de embutidos vendidas en tiendas como Sam’s Club y Costco.
Las autoridades sanitarias están tomando medidas para informar a la población y prevenir más casos de intoxicación.
También te puede interesar: Víctimas de Jeffrey Epstein Presentan Demanda contra el FBI por Encubrimiento