Nacional

Reunión de López Obrador y gobernadores por la federalización del sistema de salud

18/01/2024 - Hace 3 meses en México

Reunión de López Obrador y gobernadores por la federalización del sistema de salud

Nacional | 18/01/2024 - Hace 3 meses
Reunión de López Obrador y gobernadores por la federalización del sistema de saludFoto: Julio Menchaca, X

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con los gobernadores de los estados de México en Palacio Nacional. El motivo de la reunión fue discutir la federalización del sistema de salud, un proyecto que busca mejorar la atención médica en todo el país.

La reunión se dio en el marco del Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, que fue firmado por 23 gobernadores. Este acuerdo implica una mayor coordinación entre el gobierno federal y los estados para garantizar un sistema de salud equitativo y de calidad para todos los mexicanos.

Los gobernadores asistentes

Algunos de los gobernadores que asistieron a la reunión fueron Martí Batres, Jefe de Gobierno; Salomón Jara, de Oaxaca; Delfina Gómez, del Estado de México; Julio Menchaca, de Hidalgo; y David Monreal Ávila, de Zacatecas. Ellos compartieron en redes sociales su llegada al Palacio Nacional y expresaron su disposición a trabajar con el presidente López Obrador.

Delfina Gómez, por ejemplo, dijo a los medios de comunicación que su administración busca mejorar la infraestructura, los servicios médicos y la atención en el sistema de salud del Estado de México. “Queremos mejorar la situación de los servicios médicos, la infraestructura y la atención a nuestros compañeros mexiquenses con medicamentos que es lo que estamos analizando”, señaló.

Otros gobernadores que también estuvieron presentes en la reunión fueron Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, de Chiapas; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; y María Elena Lezama Espinosa, de Quintana Roo.

Asimismo, firmaron el acuerdo José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Carlos Merino Campos, de Tabasco; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

El compromiso del presidente López Obrador

El presidente López Obrador ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de dejar el sistema de salud de México como “uno de los mejores del mundo” antes de terminar su mandato. Durante su conferencia de prensa matutina del miércoles, mencionó que esta reunión con los gobernadores era parte de sus esfuerzos para mejorar el sistema de salud en el país.

Te puede interesar: Cinco concesionarios de carga ofrecen operar trenes de pasajeros en México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram