José Eduardo Ravelo no murió torturado, sino a causa de una neumonía según informes de la Fiscalía General de la República (FGR), tras dar a conocer los resultados de la necropsia realizada al cuerpo.
La FGR señaló que tampoco fue víctima de abuso sexual, que no lo capturaron ni tampoco fueron vulnerados sus derechos humanos, esto lo dieron a conocer tras dar los resultados de la necropsia en donde se detalla que falleció a raíz de una neumonía y que las lesiones que presentaba corresponden maniobras de sujeción de alguien que se resiste al arresto, las cuales tardan en sanar menos de 15 días y no ponen en peligro la vida.
Se detalló que recabó más de 50 testimonios, además de realizar 45 exámenes periciales en diversas materias y analizar más de 35 informas de la Policía Federal Ministerial, así como tres inspecciones ministeriales.
“Del análisis de todos los videos, no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito. Sólo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto”, puntualizó.
Agregó que, los números y colores de las patrullas que señaló Ravelo en su declaración en la que aseguraba que fue víctima de agresiones “no corresponden a la evidencia, ya que no existen tales uniformes y características”. Ante ello, la FGR amplió la búsqueda a todas las corporaciones que operan en la zona conurbada de Mérida.
Te puede interesar: Mujer es detenida tras agredir a una policía