México.- El próximo domingo 10 de abril, se llevará a cabo la Revocación de Mandato, lo que es un ejercicio inédito en la historia del país.
Para la consulta el Instituto Nacional Electoral (INE), instalará 57 mil 516 casillas alrededor del país. Además, se recibirá el voto de ciudadanos mexicanos en el extranjero.
Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, detalló que 287 mil personas fueron capacitadas para el conteo de los votos de este proceso. Lo cual será vigilado por 2 mil 400 personas que se desempeñaran como observadores electorales.
También te puede interesar: ¿Me toca reparto de utilidades si renuncié o me despidieron?
De igual manera, Córdova informó que los resultados se darán en dos pasos. Primero, el día de la Revocación de Mandato, el INE tendrá a su cargo el Sistema de Conteo Rápido.
Con lo anterior se tomará una muestra de mil 800 casillas, lo que dará «una estimación muy confiable» de la participación y el resultado del proceso.
Finalmente, se detalló que se espera que el INE tenga los resultados definitivos del proceso, el día siguiente, es decir, el 11 de abril.
También te puede interesar: Se debe garantizar elecciones limpias y libres: AMLO