El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es necesario establecer el proceso de la Revocación de Mandato para afianzar la democracia hacia el futuro.
«Si dejamos establecido el método de la revocación, hacia adelante queda un instrumento para que la gente pueda solicitar que se vaya un mal gobernante. Es un procedimiento pacífico y legal y desde luego democrático, ya quedó algo establecido», señala.
También te puede interesar: “Ya se pasaron”, AMLO pide a universidades regresar a clases presenciales
El mandatario indicó que con la Revocación de Mandato los ciudadanos pueden votar por quitar o no a un funcionario, a la mitad del gobierno de éste. Por lo que no es necesario que termine su periodo para llevar a cabo un cambio.
«Si llega una autoridad y se desprende del pueblo y se siente absoluta. Entonces los ciudadanos pueden decir: ‘no estás gobernando bien y vámonos a la consulta’. Si dejamos establecido esto es para afianzar la democracia hacia el futuro, pensando en las nuevas generaciones». comentó.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe continuar con el proceso para llevar a cabo la Revocación de Mandato.
También te puede interesar: López-Gatell no asistió a la conferencia matutina, “tiene catarro”, dijo AMLO